Rafael Arámburu Hernández, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, informó que pedirán que los operativos de vigilancia en el primer cuadro se intensifiquen, principalmente porque hay mayor manejo de dinero por parte de los ciudadanos.
Refirió que las estadísticas señalan que es en esta temporada cuando aumentan los robos y asaltos a mano armada, sobre todo a cuentahabientes, por lo que los dispositivos deben ser reforzados.
Confió en que con el anuncio de la colocación de 27 cámaras de videovigilancia la incidencia delictiva disminuya y durante la temporada decembrina se registre saldo blanco.
Por otra parte, comentó que las expectativas de venta no son muy halagüeñas, debido a la crisis económica que enfrenta el país y ante el referente que se tuvo en el “Buen Fin”, en donde no se tuvo la respuesta esperada por parte de la sociedad.
Fue claro en señalar que el comercio establecido realizará campañas de promoción, modificará sus estrategias de venta y ofrecerá descuentos e incentivos a los clientes, a fin de mejorar. Sin embargo –aclaró- deberán esperar para saber la reacción de los compradores, quienes cada vez son más cuidadosos en sus gastos.