Aunque han tenido buena respuesta por parte del comercio establecido y de las grandes cadenas restauranteras, quienes prácticamente se encuentran al corriente en el trámite de la tarjeta de sanidad que emite la comuna, para las autoridades municipales ha sido complicado regularizar al comercio informal que vende productos alimenticios en la vía pública.
De ahí que la Dirección de Salud reforzará la campaña para garantizar que los manejadores de alimentos en la capital sean personas sanas y cumplan con los estándares de higiene que exigen las autoridades.
Cabe señalar que además de revisar que cuenten con la tarjeta sanitaria, también vigilarán que estén debidamente registrados ante la comuna y cuenten con los permisos, para lo cual trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Gobierno, la que ha anunciado que los operativos en el primer cuadro serán de manera permanente para impedir que el comercio informal se apodere nuevamente de calles y banquetas.
Ahora los esfuerzos serán dobles, debido a que también se les obligará a cumplir con la tarjeta sanitaria que expide la comuna y quien no la tenga será multado e incluso retirado del lugar en donde se encuentren instalados.