Tras el análisis que se hizo de la Ley de Ingresos del gobierno del estado 2016 entre transportistas y diputados para negociar una reducción en los cobros de derechos en control vehicular, concesionarios del servicio público del transporte señalaron un gasto excesivo para la instalación del mencionado sistema, "que hasta el momento ha sido un total fracaso".
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, aseveró que el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, debe explicar el gasto de más de 100 millones de pesos para la colocación de nuevas tecnologías, con la justificación de hacer más rápida la prestación de servicios en control vehicular.
"Lo único que hemos visto es que no sirve para nada, no se pueden hacer los pagos y esto ha generado más problemas desde hace tres años", declaró el líder transportista.
Por su parte, el representante de la Coalición de Representantes del Transporte Público en el Estado, Víctor Mata Alarcón, afirmó que lo invertido en el nuevo sistema superó la cantidad de 136 millones de pesos, y hasta la fecha ha dado más problemas que soluciones a la SMyT.
"Tiene tres años, costó 136 millones de pesos, ya se gastaron y no entendemos porqué no funciona", aseguró Mata Alarcón.
Ambos transportistas afirmaron que la información sobre el gasto aplicado en el sistema informático de la Secretaría de Movilidad lo obtuvieron directamente del Poder Ejecutivo, en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2016.