Cabe señalar que con el inicio del denominado tianguis decembrino, en el centro comercial los vendedores como cada año sacan sus puestos al exterior para exhibir y ofertar los productos de la temporada.
El funcionario refirió que como requisito principal, los locatarios semi-fijos que se colocan en la zona de andenes durante las fechas navideñas, necesitan contar con un registro ante la administración para que se les otorgue el permiso de montar sus puestos y de esta manera puedan brindar el servicio a los consumidores.
También señaló que los preparativos que realiza la administración a su cargo son en relación a la seguridad de las personas y la vialidad de las zonas aledañas al mercado, esto con la finalidad de agilizar el tránsito y que los visitantes puedan efectuar sus compras de manera rápida y sencilla. De igual forma, beneficiar a los locatarios, quienes registran un incremento considerable en sus ventas durante esta temporada.
Acerca de los festejos guadalupanos, el administrador comentó que son los comerciantes quienes llevan a cabo una cooperación para realizar la tradicional misa y el desayuno con motivo de esa festividad.
Finalmente, Trejo Tapia apuntó que para dichas festividades se trabajará en conjunto con Protección Civil del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Vial y la Comisión Estatal de Seguridad.