Aunque muchas escuelas ya suspendieron actividades, oficialmente es hasta mañana martes cuando inicia el período vacacional decembrino para educación básica. Las autoridades aseguraron que se sancionará a quienes no cumplieron con el calendario escolar.
Mañana empiezan las vacaciones de invierno de 25.9 millones de alumnos en Educación Básica, concluirán el 6 de enero de 2016 en las 228 mil 269 escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal del país, así como en los planteles para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares.
De acuerdo con datos de la SEP, más de 25 millones 900 mil alumnos y un millón 212 mil maestros en Educación Básica descansarán a partir de éste 22 de diciembre.
Este periodo de receso concluirá el 6 de enero, por lo que se reanudarán labores el jueves 7 en todo el sistema educativo nacional.
El calendario escolar establece 200 días de clases para los alumnos de Educación Básica, cuya matrícula nacional para el presente ciclo en Preescolar asciende a más de cuatro millones 852 mil 242 y abarca los preescolares Cendi, general, de Conafe e indígena.
En tanto, para Educación Primaria hay una matrícula superior en todo el país a los 14 millones 257 mil 501 alumnos, en Primaria General, Comunitaria e Indígena; y en Educación Secundaria hay seis millones 852 mil 429 estudiantes en todo México.
El IEBEM informó que se instruyó a jefes de sector y supervisores para que se verifique en todo el estado el cumplimiento del calendario escolar, y en caso de que haya suspensiones anticipadas se impondrán sanciones a maestros y directores.