El funcionario explicó que la generación de basura en la ciudad no disminuye, sino que sigue en aumento, principalmente en fines de semana y temporada vacacional.
Álvarez Saavedra dio a conocer que en un día recolectan 370 toneladas, pero al día siguiente esa cifra puede aumentar. “Si bien es nuestra responsabilidad vigilar que las rutas de recolección cumplan con sus horarios y con el retiro de los desechos, también debemos señalar que es responsabilidad del ciudadano respetar esos horarios”, señaló.
Informó que hubo buena respuesta al cambio de los horarios de recolección, debido a que era un grave problema que la ciudadanía sacara su basura en los días que no pasa el camión, pero principalmente que dejaran sus bolsas en la noche, provocando taponamientos en las alcantarillas.
"Muchas veces pareciera que no se realiza el trabajo de recolección, cuando es el ciudadano quien no respeta los tiempos”, añadió Álvarez Saavedra.
Finalmente dio a conocer que través de la página de Internet del Ayuntamiento (www.cuernavaca.gob.mx) los ciudadanos pueden conocer días y horarios de recolección en su respectiva comunidad.