En este primer día de labores tras el receso vacacional se pagaron alrededor de 800 millones de pesos para complementar los 90 días de aguinaldo a trabajadores de la educación.
Este jueves 7 de enero se hizo entrega de la última fracción del aguinaldo 2015 (equivalente a 45 días laborales), para más de 19 mil maestras y maestros de nivel Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria; además de dos mil administrativos y personal de servicio de educación básica en la entidad.
Los recursos se depositaron de forma habitual, se reflejaron en las cuentas bancarias del profesorado estatal a partir de las primeras horas del día.
El IEBEM emitió un comunicado en el que subraya: "cabe señalar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó inconstitucional el pago de aguinaldo equivalente a 3 meses de salario a trabajadores de la Educación en Morelos, sin embargo, el Gobierno Estatal hace un esfuerzo con recursos propios para refrendar su apoyo a la base docente en la Entidad”.
Por su parte, José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de personal y relaciones laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que de esta manera se cumple en tiempo y forma con el calendario de pagos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) en Morelos".
Pero aun cuando se había señalado que se pagaría a maestros homologados en la misma fecha, el IEBEM aseguró que sí se cubrirá este compromiso, pero será hasta la quincena. Asimismo, el funcionario informó que el pago de este beneficio para el personal homologado se hará efectivo en la quincena 01/2016, tal como quedó minutado con los representantes de este sector magisterial.
No se dio fecha de pago del estímulo de fin de año de jubilados.