Decenas de vecinos de al menos cinco colonias de la zona sur de Cuernavaca bloquearon la avenida Morelos, a la altura de la Secundaria Valentín Gómez Farías, en demanda de suministro de agua potable.
Fueron vecinos de las colonias Chipitlán, Los Pilares, Quintana Roo y Mina 5 quienes a las 8:30 de la noche de este sábado iniciaron un bloqueo para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que reanudara el suministro del vital líquido.
El ayudante municipal de Chipitlán, Alfonso Díaz Hernández, explicó que desde hace más de una semana en dichas colonias fue suspendida la distribución del agua, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica en dos pozos.
Explicó que desde la mañana del sábado acudieron al SAPAC a externar su queja, sin embargo no tuvieron solución.
Al lugar de la manifestación acudió un funcionario del organismo operador, quien se comprometió a instalar plantas de luz para el funcionamiento de los pozos el próximo lunes, sin embargo, los vecinos se negaron a aceptar esa opción debido a que ello no garantizaba la regularización de la distribución.