El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta anunció que el 60 por ciento de la obra del Paso Exprés, que forma parte de la primera etapa, será entregada en marzo.
Alarcón Ezeta precisó que la intervención que realizan en el libramiento Cuernavaca para la construcción del Paso Exprés en el tramo que va de la avenida Vicente Guerrero a la colonia Flores Magón estará listo para finales de marzo.
El delegado recordó que el total de la obra son 14.5 kilómetros y el tramo en el que están trabajando actualmente es de ocho kilómetros, lo que corresponde aproximadamente al 60 por ciento de la obra total.
En ese sentido agregó que ya iniciaron los trabajos en el tramo que va de Flores Magón al Distribuidor Vial Palmira, por lo que están realizando los movimientos necesarios para acercar los materiales y el equipo de trabajo necesarios.
En relación a los accidentes automovilísticos, el funcionario federal refirió que es importante respetar la velocidad, la cual está restringida a 60 kilómetros. También pidió evitar que las barreras plásticas que dividen los carriles se muevan debido a que los vehículos pasan a exceso de velocidad, y dijo que estarán reforzando los señalamientos para que la ciudadanía circule sin ningún problema.
Finalmente indicó que continuarán dialogando con los pobladores afectados por esta obra federal para poder llegar a acuerdos sobre el pago de sus propiedades.