Juan Diego Pons, presidente de Pro Centro, dijo que la mala imagen que se tiene de Morelos a nivel nacional ha afectado a los comerciantes en la entidad, pese a tratarse únicamente de una mala percepción.
“Era más la percepción de la no seguridad que de la seguridad misma que había en ese momento, siempre hubo seguridad, nada más que hubo una percepción de la inseguridad que no era acorde con lo que estaba pasando”, dijo.
Reconoció que aunque el año pasado concluyó con buena economía, se espera que para la última semana de enero Morelos logre colocarse nuevamente como destino turístico, toda vez que el inicio de los carnavales atraen una afluencia importante de personas a la entidad y que se trabaja a marchas forzadas en el tema de seguridad para brindar protección a los turistas.
Señaló que Cuernavaca, así como otras ciudades importantes de México, serán un destino turístico importante, ya que los atentados ocurridos en Francia evitarán viajes de turistas a Europa, por lo que México al ser además “barato” puede recibir una gran afluencia de visitantes.