La presidenta del consejo nacional del DIF y esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa tendrá una breve estancia en Cuernavaca adonde visitará el centro de acopio ubicado en las oficinas centrales de dicho organismo estatal. “Ella viene de la Ciudad de México, estará sólo unos momentos, pues observará y confirmará que todos morelenses son solidarios, generosos y nos unimos a nuestros hermanos en Monterrey que tanta ayuda necesitan”, expuso Alemán de Adame.
Informó que los centros de acopio estarán abiertos hasta hoy sábado por la tarde; por lo que aún quedan algunas horas para colaborar con esta causa. “Les quiero platicar que hay muestras de solidaridad maravillosas. Pues han llegado personas de la tercera edad con pañales, albañiles con paquetitos de agua. Hemos visto que quienes más han participado son gente sencillas que son pobres pero que se suman. Yo les quiero pedir a quienes Dios nos ha dado más que ayuden a quienes menos tienen. Vamos a ayudar a un hermano que lo está necesitando más que nunca”.
Recordó que se han recaudado productos no perecederos, de higiene personal, y sobre todo agua embotellada. Explicó que no se consideró la recepción de donativos de medicina por la complejidad de su manejo, y porque hay medicinas que deben ser prescritas por médicos, como los antibióticos.
Informó que hasta la mañana de este viernes se habían recolectado 22 mil víveres, 14 toneladas en los diferentes puntos de acopio que serán trasladadas a Monterrey, Nuevo León, en estos días con recursos que ha aportado el Gobierno del Estado para tal fin.
La presidenta del DIF Morelos agradeció “a todos los morelenses que ya han colaborado con esta ayuda generosa para ayudar a otros mexicanos que hoy necesitan de una mano amiga”.