Después de varias semanas, agremiados de la Federación Democrática del Transporte se presentaron en Palacio de Gobierno para buscar una reunión con el secretario de Gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez, pues afirmaron que ya fue mucho tiempo el esperar a que su demanda se resuelva.
Los taxistas de esta agrupación aprovecharon la manifestación que realizaron los transportistas de Ocuituco, para presentarse y presionar sobre su demanda. Es que después de dos meses sus unidades operan sin concesión.
René Jiménez Aquino, líder de la Federación Democrática del Transporte, informó que ya se prepara una demanda ante un juzgado federal contra la Dirección de Transportes, pues aseguró que cuentan con pruebas que muestran que están en su derecho de recibir una concesión y el titular de la dependencia estatal Francisco Alva Meraz no cumplió.
El dirigente de la agrupación acusó a Alva Meraz de apoyar sólo a algunas agrupaciones y beneficiar a ciertos concesionarios “por debajo de la mesa” y no cumplir otros acuerdos oficiales.
Jiménez Aquino afirmó que sus taxis operarán como siempre y no permitirá sean detenidos, a pesar que los operativos de revisión por parte de la Dirección de Transportes empezaron tanto en la zona oriente, sur, así como en la conurbada de Cuernavaca.
La próxima semana, los integrantes de la Federación Democrática del Transporte buscarán al secretario Oscar Sergio Hernández Benítez para reinstalar las mesa de diálogo, pues Jiménez Aquino dijo que con el subsecretario de gobierno Javier Bolaños Aguilar no se han podido concretar desde hace un mes.
“Nos prometió apoyos sociales, pero nosotros no queremos apoyos de ese tipo sino concesiones y tenemos el derecho de recibirlas, documentos que demuestran acuerdos y otros asuntos que ventilaremos si el gobierno sigue sin cumplirnos”, manifestó el líder transportista.