Este fin de semana se llevará a cabo la última aplicación de exámenes de la evaluación de permanencia a maestros de la primera etapa, convocados por el Servicio Profesional Docente.
Anselmo Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que a nivel federal se fijó este sábado y domingo como fechas últimas para que realicen esta parte de la evaluación los docentes que por alguna causa no lo hicieron en las ocasiones programadas con anterioridad, como por ejemplo enfermedad.
Dijo que suman sólo alrededor de 200 los docentes que faltan por hacer dicha prueba, por lo que los días sábado y domingo se aplicarán los exámenes en línea en una sola sede, que no quiso revelar por motivos de seguridad.
La prueba inicia a las 9 de la mañana y concluye a las 11 para la primera parte y luego de un receso para alimentos para desarrollar la segunda, como se hizo con el resto de los docentes.
A decir del funcionario, las condiciones de seguridad para los maestros que van a acudir están garantizadas, tal y como lo solicitó el Servicio Profesional Docente y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación que realizan dichos exámenes. “La seguridad corresponde a instancias estatales y lo que nosotros sabemos es que los profesores podrán acudir sin problemas”, apuntó.
Recordó que la ley es clara, en el sentido de que quienes no se presenten a la evaluación se harán acreedores a sanciones y quienes no se presenten al examen deberán asumir las medidas que disponga la Federación. Recordó que quienes resulten como no suficiente, podrán tener cursos de capacitación y volver a hacer el examen en una segunda oportunidad.
Los resultados se darán a conocer en el mes de febrero a nivel nacional.