A través de una denuncia anónima, trabajadores del hospital Inovamed, ubicado en la calle Cuauhtémoc de la colonia Lomas de la Selva del municipio de Cuernavaca, dieron a conocer que el nosocomio cerrará sus puertas definitivamente y se encuentran preocupados ante el hecho de que no se les liquide conforme a derecho.
Los más de 120 trabajadores de las áreas de administración, enfermería y mantenimiento temen no ser liquidados conforme a la ley, debido al hermetismo en que se ha mantenido el área de recursos humanos.
Explicaron que desde el pasado 18 de enero se encuentra cerrado el hospital y ha comenzado el desmantelamiento del edificio.
En testimonio anónimo, uno de los trabajadores expresó: “mi temor como trabajador es que nos quedemos sin fuente de trabajo, que no nos liquiden y que no nos hagan valer el tiempo de antigüedad que tenemos como trabajadores. Yo empecé a trabajar en el 2005”.
Los trabajadores explicaron que desde el año pasado, el hospital estaba enfrentando una crisis económica, debido a la falta de convenios con aseguradoras.
Los empleados por miedo a represalias informaron, sin dar su nombre, que a los trabajadores los han mandado de vacaciones y temen que cuando regresen ya no estén laborando
Explicaron que “a nosotros nos están mandando de vacaciones, hay gente con incapacidad, desconozco la verdad. Se dice que ya no hay gente dado de alta en el seguro social, yo desconozco esa información”.
Indicaron que actualmente sólo se mantiene abierta la sección de urgencias médicas para recibir a los pacientes y trasladarlos a otro hospital.
Cabe señalar que después de la presión de algunos trabajadores para que se les diera una respuesta, Francisco Sánchez, jefe de recursos humanos, llamó a una reunión privada con los trabajadores para anunciarles que el día lunes comenzarán las liquidaciones del personal. Sin embargo los empleados aún se mantienen en la incertidumbre.
Señalaron que “eso es lo que también nos preocupa, que en cualquier chico momento nos lleguen y nos digan que nos dan tres mil pesos y pues por la necesidad los vamos a aceptar; en realidad no sabemos si esa sea una cierta maña de la empresa para que lo aceptemos y lo están manejando a la larga para cansarnos y que nos desesperemos”.