Indicó que hasta el momento se han realizado tres mil 200 quejas ante esta asamblea desde hace dos años, siendo el alto cobro de energía eléctrica la mayor denuncia y explicó que cada día aumentan las solicitudes de atención al problema, ya que refirió que a la semana se reciben entre 40 y 45 quejas.
Recordó que aunque al principio únicamente presentaban estas quejas el municipio de Cuernavaca y Huitzilac: ”El problema está creciendo, pues ya hay gente de Cuautla y de Jiutepec también por los altos cobros que está teniendo la electricidad y que no se comprueba, sino que simplemente envían el recibo y que la respuesta nada más es o pagas o pagas”.
Lamentó que continúe el abuso de autoridad por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al momento de hacer el cambio de medidor, pues se hace sin previo aviso del usuario y muchas veces a través de amenazas.
Explicó que “siguen obviamente trabajando de una forma ilícita, están violentando la ley completamente y nosotros en la asamblea nacional de usuarios día con día estamos llenando más quejas y estamos haciendo que los usuarios que tengas sus quejas y que pasan por esta situación, hagan un pequeño relatorio redactando los hechos ante Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) para que también ésta actúe de una forma importante al generar las sanciones económicas a la CFE”.
Hizo llamado a los ciudadanos que así lo deseen, a presentar sus quejas en las oficinas de la ANUEE ubicadas en la avenda Cuauhtémoc número 9 de la colonia Amatitlán.