Los premiados fueron Litzi Gissele Juan y Gabriel Rodríguez Mendoza, que recibieron cinco mil pesos cada uno.
Dicho recurso fue donado por los integrantes de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, a otro legisladorel quienes sin justificación se negaron a apoyar a los jóvenes discapacitados.
Daniela Alejandra Meja Rodríguez, presidenta del Fomento al Deporte Adaptado en Sillas de Rueda (Fodasir), dio los nombres de los legisladores que sí quisieron aportar a la causa, como fue el caso de Jesús Escamilla, presidente de la comisión involucrada, y sus demás integrantes Hortencia Figueroa Peralta, Alberto Mojica Linares y Éder Rodríguez que es presidente de la Comisión de la Juventud.
La representación social reconoció que hace falta mucho trabajo del Congreso del estado y del gobierno estatal para incluir a las personas con discapacidad a la sociedad, desde el tema de la movilidad, pues no existe transporte público adecuado, así como el acceso a oficinas públicas.
"Las instalaciones que tenemos, nos damos cuenta cuando salimos a las calles de Morelos y encontramos banquetas, encontramos postes, encontramos cosas en medio. Aquí en el Congreso también, para subir es muy cansado", refirió.
También en la cuestión laboral, dijo que a pesar de ser jóvenes, no cuentan con oportunidades de trabajo en Morelos, pese a tocar puertas en instituciones públicas, como en el Instituto de la Juventud.