Alejandro Uribe insistió en que existe preocupación por parte de los comerciantes formales de que durante la remodelación del programa Cuernavaca Corazón de Todos, pudiera aumentar el ambulantaje, pues hasta ahora ni las autoridades municipales ni estatales cuentan con un padrón exacto de cuantos comercios informales existen en el zócalo capitalino.
El empresario resaltó que “lo que sí es claro, es que sí necesitamos y nos urge realmente una reorganización del comercio en la plaza de armas, una reorganización de cómo estamos detonando economía y qué es lo que como primer cuadro de la ciudad le estamos ofreciendo a nuestros visitantes”.
Además dijo que se buscará en todo momento mantener el diálogo con las autoridades para que se cumpla con la calendarización del proyecto y esto no permita retrasos en las obras, ya que se podrían generar pérdidas importantes para los comerciantes.
Y es que resaltó que el gobierno aún no les ha mencionado si serán apoyados a través de recursos del Fondo Morelos durante los días que se extienda el proyecto, como ocurrió en las calles Vicente Guerrero y Ricardo Linares, en donde, pese a estos apoyos, hubo constantes cierres de comercios.
Y es que explicó que el Fondo Morelos tiene una cantidad bastante amplia para apoyar el crecimiento y fomento al empleo de los interesados, sin embargo aún no se les ha referido algún apoyo especial para este proyecto que comenzó ayer y terminará hasta el mes de septiembre.
Recordó que “el Fondo Morelos precisamente es un fondo de crédito que tiene unas tasas de las más bajas que tenemos en el mercado y sus condiciones; la manera de adquirirlo son mucho más sencillas, sin embargo aún no hemos recibido una propuesta por parte del gobierno”.
Refirió que el 80% de las solicitudes de empresarios para adquirir estos fondos son aprobadas favorablemente, toda vez que el Fondo Morelos cuenta con un monto anual de 200 millones de pesos.
Alejandro Uribe dijo que toda vez que los microempresarios han realizado una reestructuración en su negocio y solicitado un monto que los ayude a desarrollar mejores estrategias de venta, éste siempre ronda entre los 20 mil y 80 mil pesos.