La cantidad entregada por el subsistema de educación básica morelense ayudó, de acuerdo con el delegado en Morelos de la Cruz Roja Mexicana, José Esparza Saucedo, a que la Benemérita institución mantuviera números a favor e igualar la aportación que recibió el año pasado.
La cifra que aportó el sector educativo mediante la cooperación de donativos de cinco pesos por lápices por parte de los estudiantes y bonos por parte del personal administrativo, representa lo doble en comparación a lo que se captó en 2004, cuando el IEBEM entregó recursos por más de 839 mil pesos.
El titular del IEBEM calificó como un honor realizar la entrega de recursos a la Cruz Roja debido a que representa un esfuerzo generoso por parte de las niñas y niños, así como de los jóvenes de más de mil 700 planteles, a fin de apoyar el trabajo trascendente que lleva a efecto la Cruz Roja Mexicana.
En el marco de la entrega de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2010, el delegado en Morelos de la Benemérita institución se comprometió que a partir del próximo año la institución ofrecerá pláticas y cursos a los estudiantes relacionados con la prevención de accidentes y protección civil, entre otros.
Además anunció que la Cruz Roja Mexicana adquirió en la colonia Satélite de la capital morelense un terreno de 4 mil 200 metros para la construcción de sus nuevas instalaciones, mismas que podrán atender a la ciudadanía con la misma calidez y calidad, pero en un espacio con mejores vías de comunicación para quienes requieran el apoyo de la institución.