El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que cerca del 50% de las "rutas" se encuentran de "descanso", ante la baja afluencia de usuarios en esta temporada vacacional.
Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar sus previsiones porque en los siguientes 11 días el servicio público será más tardado, ya que las corridas de las unidades se prolongarán por más tiempo. Además de que se modificarán los horarios y más temprano dejarán de operar.
Explicó que se trata de una medida que toman los concesionarios del transporte público en vacaciones, pues resulta más costoso mantener en circulación los vehículos que "descansarlos".
"Al día disminuye el número de usuarios de manera considerable, registramos pérdidas por más de 500 pesos y nosotros tenemos que meterle el mismo dinero de gasolina que es de mil 200 a mil 500 pesos", agregó el líder transportista.
Comentó que la operación del servicio de transporte colectivo se restablecerá hasta el lunes 4 de abril, cuando los estudiantes regresarán a clases y las actividades en general se restablecerán.
Según informó, en toda la zona conurbada de Cuernavaca operan cerca de cuatro mil unidades, de las cuales aproximadamente dos mil se encuentran en circulación durante esta temporada vacacional de Semana Santa.