Los integrantes de la asociación cívica “Gustavo Salgado Delgado” cumplieron su advertencia y acudieron nuevamente a plantarse en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, no obstante, elementos de seguridad del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, les impidieron el paso, lo que fue considerado como una agresión por parte de los manifestantes.
Alrededor de 50 personas en su mayoría de la tercera edad, arribaron la mañana de ayer a la sede municipal para exigir un encuentro con el alcalde.
Sin embargo, soldados que actúan como elementos de seguridad del alcalde les impidieron el paso y atravesaron una camioneta en la entrada al Ayuntamiento, ubicado en la calle Nezahualcóyotl.
Gabriel Rivas Ríos, quien encabezaba la movilización, dio a conocer que elementos del Ejército impidieron el paso de los ciudadanos a un edificio público, impidiéndoles encarar al presidente municipal para que conociera su problemática.
Derivado de lo anterior informó que acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a interponer una queja en contra de lo que calificaron como “arbitrariedades por parte de la autoridad municipal”.
Pese a lo anterior aseguró que todos los días marcharán y realizarán un plantón en el Ayuntamiento de Cuernavaca, hasta sostener una reunión con Blanco Bravo y lograr que se modifiquen las tarifas que actualmente se cobran por concepto de impuesto predial.