A más de dos meses que está acéfala la presidencia de la FEUM, las gestiones de los estudiantes, que se realizaban a través de dicha representación estudiantil, se han visto detenidas por no saber qué hacer ante la ausencia de representantes.
En este contexto, el rector Bilbao Marcos propuso que a través de los CESA en coordinación con los directores de cada escuela los alumnos manifiesten sus inquietudes y las gestiones que antes solicitaban a través de la FEUM.
“Es una propuesta que no ha cuajado todavía, para que sean las direcciones de las unidades académicas que presenten a la rectoría las solicitudes e inquietudes que los alumnos planteen a través de los comités de alumnos”, dijo el rector.
Explicó que en cada escuela el CESA debe recoger las necesidades de los estudiantes, y ahora que no se puede a través de la FEUM que sea por conducto de su director de escuela que se presente ante la rectoría cualquier situación que antes se atendía con la organización estudiantil, para darle cause y resolver lo conducente a través de las áreas que correspondan a cada problemática.
“De hecho es algo que hemos venido haciendo; los estudiantes van a la rectoría y plantean sus necesidades. Por lo que ahora les planteamos que todo lo hagan a través de sus directores para tener un cauce más organizado”, dijo Bilbao Marcos al informar que se siguen ofreciendo las becas y servicios que desde la FEUM se gestionaban, “sólo que debemos establecer un mecanismo para poder atender de manera eficaz lo que los estudiantes pidan, en tanto se reorganizan para elegir a sus nuevos representantes”, concluyó.