Francisco Alva Meraz informó que durante estos últimos cinco días el proceso de revisión mecánica tuvo un ligero incremento pero no el esperado, a pesar de que se aprobaron los descuentos en pago de derechos que incluye el de la Revista.
Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo son los que más han cumplido, mientras que se registra un gran rezago en el padrón vehicular del servicio colectivo (rutas). Y en menor cantidad han pasado la Revista los vehículos de carga y pipas.
El director Francisco Alva Meraz aseguró que sí se aplicarán sanciones para los que no cumplan con la Revista Mecánica, por lo que invitó a los concesionarios de las unidades públicas a pasar la revisión.
Recordó que el proceso concluye en diciembre de este año, pero el periodo de descuentos concluirá en septiembre de este año. Por lo que los concesionarios que no pasen el proceso antes de este mes, tendrán que pagar el costo completo, al igual que la renovación de la concesión.
Hay que recordar que para la renovación de la concesión, los concesionarios debieron haber cubierto el pago del resto de los derechos, en total son 13.
Con respecto a la renovación de la concesión, proceso que se realiza cada 10 años tanto para rutas como taxis, el director general de Transportes dijo que son muy pocos los concesionarios que han pagado por 10 años más su permiso para prestar el servicio público.
Advirtió que los transportistas que no renueven su concesión en este año se verán en complicaciones, ya que se les retirará la unidad con la posibilidad de cancelarles el permiso de manera definitiva.
Francisco Alva Meraz confió en que todos los transportistas cumplan con los 14 pagos que en derechos de concesión de un vehículo público corresponden, más aún cuando se trabaja en un plan para mejorar el transporte público en el estado.