Como cada año y derivado de la temporada de estiaje, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reducirá el abasto de los pozos de agua en la ciudad de Cuernavaca.
Aunque el organismo operador trabaja en reforzar la distribución de los pozos, deberá realizar trabajos de reparación de los equipos a fin de evitar desabasto, principalmente en la zona norte y en el pozo ubicado en la colonia Lomas de la Selva.
A través de la Dirección Operativa, se llevará a cabo la reparación de bombas, que es uno de los problemas más constates de la temporada. La descomposición de bombas de saneamiento ha reducido el abasto en pozos de las colonias Lomas de Cortés y Lomas de Chapultepec.
Al igual que en años anteriores se mantiene la baja productividad de los pozos e incluso en algunos de éstos han extraído tierra en lugar de agua, lo que evidencia la problemática que enfrenta actualmente Cuernavaca, por lo que el SAPAC deberá realizar maniobras técnicas como la perforación adicional de los pozos en aproximadamente 300 metros para aumentar la distribución, según informó el organismo.
El SAPAC realizará una campaña de reparación de tuberías para evitar fugas que provoquen el desperdicio de miles de litros de agua potable en la capital.