Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Conjurada, huelga en Nissan

Directivos y sindicato llegan a acuerdo para aumentar el salario a cerca de mil 500 trabajadores, además del recocimiento de plazas en el contrato colectivo de trabajo

  • Like
  • Comentar

La huelga en la empresa Nissan Mexicana, en la planta ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) fue conjurada la mañana de este sábado, luego de que finalmente lograron acuerdos los directivos y el sindicato independiente de trabajadores de esa factoría.

Tras realizar una asamblea los integrantes del Sindicato Independiente de Nissan, decidieron aceptar la propuesta realizada por los directivos de la empresa y cuyos acuerdos consistieron en un aumento salarial del 4% y el otorgamiento de 500 plazas dentro del contrato colectivo, y mil más a través de un acuerdo que consistió en un aumento salarial del 4% y 500 plazas reconocidas en el contrato colectivo de trabajo.

Esta propuesta se presentó el día primero de abril en una reunión con los directivos y fue discutida ayer sábado por la mañana en la asamblea general del Sindicato Independiente, en donde se acordó respaldar la propuesta.

Con estos acuerdos cerca de mil 500 trabajadores tendrán la posibilidad de mejorar su ingreso salarial, además de que realizaron algunas modificaciones de redacción al contrato, lo que derivó en el levantamiento de las banderas rojinegras.

Cabe señalar que la empresa acordó tomar el día en el que no laboraron como paro técnico, es decir, que pagarán a los empleados el 50% de su salario de ese día.

Cabe señalar que Nissan ensambla al día aproximadamente mil 300 autos de modelos como NP300 Frontier, NP300, Tsuru, Versa, Tiida Sedán, NV200 y NV200 Taxi y la producción de estos vehículos se destina a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica, incluyendo Estados Unidos, Canadá y México, así como a los países del Golfo, como Irak y Emiratos Árabes Unidos.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,821,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dicta juez prisión preventiva a policía acusado de homicidio
Sig. Asegura funcionario municipal que hechos de violencia no afectaron la llegada del turismo a Cuernavaca

Hay 5191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.