Así lo dio a conocer el secretario de Educación José Luis Rodríguez Martínez, luego de sostener una reunión de trabajo con diferentes directores de los subsistemas educativos del estado, para analizar y evaluar los trabajos que se realizaron durante este período escolar.
Rodríguez Martínez refirió que este ciclo escolar cerró de manera exitosa cumpliendo con los 200 días laborales, sin tener ningún percance o incidente que afectara el aprovechamiento de clases.
Respecto a las pruebas PISA y ENLACE, el secretario de Educación dijo que la OCDE ha considerado a Morelos y al estado de Nuevo León, para formar parte de una prueba piloto a nivel nacional, que servirá para evaluar resultados con la implementación de la Reforma Integral de la Educación Secundaria (RIES) en el país.
Otro de los temas que se abordaron en esta reunión de trabajo fue la deserción escolar en bachillerato, lo que en Morelos está siendo abatido, tomando en cuenta el incremento de un 15% en las fichas de inscripción solicitadas para este nivel, lo que demuestra mayor interés de los jóvenes en continuar su formación académica.
Por ello, Rodríguez Martínez señaló se reforzarán las acciones para que más de cinco mil jóvenes que ya se encuentran inscritos para iniciar sus estudios de bachillerato en el próximo ciclo escolar, tengan nuevas alternativas para que continúen con sus estudios, incluso mediante módulos de asesoría para aquellos que adeudan materias.
Durante este ciclo escolar ha habido mucho diálogo con los padres de familia, maestros y directores, lo que ha ayudado a que no haya dificultades graves. Yo reconozco el trabajo y disposición para resolver los problemas mínimos que han surgido, sin afectar a los alumnos. Ese es el mejor logro que ha tenido este ciclo escolar”, concluyó el secretario de Educación.