El líder transportista dijo que es necesaria la creación de una nueva legislación, pero insistió en que esto no debe servir como justificación para que el gobierno del estado imponga nuevas modalidades de servicio público, como las "redes de transporte" o el Metrobús, que sólo afectarán a los actuales concesionarios.
Es por lo anterior que Mata Alarcón aseguró que escucharán la propuesta que hará mañana el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén cuando comparezca ante los diputados locales y en los foros de consulta que ha organizado la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso.
"Definidamente tendrán que consensar si no quieren los choques que se vienen entre el transporte público y la Secretaría, no vamos a permitir ya intenciones de imponer leyes a modo... La tiene que poner sobre la mesa la iniciativa, la tiene que consensar, sino se le va a venir encima todo el transporte público", aseveró el líder transportista.
Informó que aún y cuando el Poder Ejecutivo ya trabaja en una iniciativa de ley, ya que no procedió la que presentó en octubre del 2014, como representantes del sector presentarán propuestas de solución a los conflictos del sector, que no ha podido resolver la Secretaría de Movilidad y Transporte.
"Más que nada respeto mutuo, del gobierno y de nosotros, pero ni estamos mudos ni estamos mancos, ni estamos sordos y si hay necesidad de pelear por la defensa del gremio lo vamos a hacer", manifestó Mata Alarcón.
Los líderes de todo el sector en el estado han confirmado su participación en los foros de consulta a los que convocó la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, ante la problemática que enfrenta el sector actualmente.