Una vez más, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarias y Usuarios de Energía Eléctrica (ANUUEE) bloquearon la avenida Morelos, justo en frente de las instalaciones de la delegación Morelos de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para exigir que se dé seguimiento a las denuncias presentadas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El bloqueo duró más de dos horas y con consignas y pancartas exigían a la dependencia federal que resolviera más de 200 quejas interpuestas en contra de la paraestatal.
Al respecto, explicaron que a pesar del diálogo sostenido con representantes de ambas dependencias y a las minutas firmadas, no hay avances y la CFE continúa realizando cortes de suministro y amenazando a los usuarios, principalmente a los de la tercera edad.
Ante tal situación es que en asamblea decidieron retomar las movilizaciones para exigir respeto a los derechos de los ciudadanos, principalmente por los altos cobros en los recibos y por los abusos generados en contra de los usuarios.
Consideraron grave que continúen los abusos en cobros y cortes arbitrarios, por lo que informaron que recopilarán datos para elevar las quejas ante instancias de derechos humanos.