El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), informó que al menos ocho colonias de Cuernavaca se quedarán sin suministro de agua potable, porque iniciará un proceso de mantenimiento en un equipo de bombeo.
A través de un comunicado, el organismo operador dio a conocer que serán dos las fuentes de abastecimiento que serán atendidas, lo que provocará la suspensión del servicio de forma temporal.
Uno de los equipos que recibirán mantenimiento es Orquídea, que abastece a las colonias Ampliación Satélite, Vicente Estrada Cajigal y Las Granjas, cuya reparación se prevé que termine el martes por la noche.
Además se reparará el equipo Loma Dorada, por lo que el servicio será interrumpido en las colonias Arboleda Chipitlán, Lázaro Cárdenas, Palmira, La Cañada y Chipitlán, en donde de estima que el restablecimiento del servicio será hasta el próximo jueves.
El organismo operador dio a conocer que mientras se desarrollan las labores de mantenimiento, distribuirán el vital liquido a través de pipas.
Explicaron también que el mantenimiento debe realizarse para poder cumplir con el abastecimiento a toda la ciudad, principalmente porque es temporada de estiaje.