La presidenta de la Comisión de Tránsito y Transportes del Congreso local, Guadalupe Jiménez Tovar, confirmó que dicha solicitud fue emitida a la Dirección de Transportes el pasado 15 de julio, y a la fecha no ha obtenido respuesta.
La diputada priísta mencionó que pretende corroborar los resultados de la Auditoría Superior de Fiscalización de la revisión hecha a la expedición de concesiones con la información que tiene la dependencia estatal, y saber, entonces, si se cumplieron con todos los requisitos que marca la Ley de Transportes para realizar la entrega de permisos.
“Lo que solicité fue una copia de este trámite, porque eso genera incertidumbre en los transportistas. No me ha contestado el director, y mientras yo no tenga los elementos documentados no podré dar una declaración, pero no hay pretexto suficiente, pero se me hace risorio porque la Auditoría tiene tiempo, y ya dictaminada habría una omisión”, señaló.
La presidenta de la Comisión de Transportes afirmó que si se detecta alguna irregularidad, se corregirá y se fincará responsabilidades a los responsables; sin embargo, esperará a que la Dirección responda. De no ser así, buscará otros métodos para obtener la información.
“Es mi deber insistir… de no obtener una respuesta, lo solicitaré directamente y formal al director de Transportes”, añadió la diputada quien dijo que esperará estos días de vacaciones del Congreso local para que su solicitud sea contestada.