Cuernavaca, Morelos.- Un alto porcentaje de unidades del transporte público no cumple con la verificación de sus vehículos, señaló Joel Chávez Olascoaga, presidente del sector de verificación vehicular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos.
Es bajo el porcentaje del transporte público que cuenta con esta medida ambiental y en su mayoría los omisos son automóviles o autobuses cuyo tiempo de vida ya ha concluido, y requieren reparaciones para cumplir con la norma, por lo que evitan este trámite.
Indicó que los verificentros están en la mejor disposición para cumplir con la norma ecológica, sin embargo, aún falta conciencia por parte de la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa.
“Hace falta conciencia por parte de los ciudadanos y desgraciadamente la conciencia se hace cuando hay alguna contingencia, como la que hubo recientemente en la Ciudad de México, es cuando realmente nos preocupamos por la situación”, dijo.
Recordó que el 20% del parque vehicular en el estado de Morelos es de transporte público y el otro 80% son autos privados.