El organismo operador ofrece descuentos a usuarios jubilados del estado de Morelos, pensionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y beneficiarios con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), al continuar con el programa permanente de descuentos en apoyo a la economía de este sector de la población.
Cabe señalar que este beneficio es automático y se otorga a los usuarios titulares de una toma, que no presentan variación en lecturas, que tienen giro doméstico-habitacional, cumplan puntualmente con sus pagos sin registrar adeudo y no rebasen un rango de consumo de 150 metros cúbicos.
Para ser acreedores a este beneficio automático, los usuarios deben acudir al área de atención a usuarios con original y copia de credencial de jubilado, pensionado o Inapam, además de un recibo vigente; deben llenar un formato para su alta en el sistema y al concluir el trámite, el descuento se verá reflejado, automáticamente, en sus recibos cada bimestre.
En el caso de las personas que no puedan acudir de manera personal a realizar el trámite por cualquier tipo de impedimento, un familiar puede realizar esta diligencia a través de una constancia de supervivencia del propietario expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Seguro Popular, así como su credencial vigente.
Se aplica un descuento del 50% a todos los jubilados y pensionados en consumo mínimo, de 0 a 60 metros cúbicos; un 25% a los que consuman de 61 a 100 metros cúbicos y un 10% de descuento a los que registran una lectura de 101 a 150 metros cúbicos.
Por otra parte el SAPAC también autorizó una prórroga hasta el 31 de mayo, para que los usuarios morosos acudan a realizar su pago con descuentos en multas y recargos.