Cuernavaca, Morelos.- El director de la Policía de Tránsito de Cuernavaca, Huber Abarca Román, dio a conocer que ya fue publicada la licitación para contratar a la empresa que se hará cargo de modernizar los semáforos de la capital.
Explicó que el proceso de licitación está en curso y se pretende cambiar el 70 por ciento de los semáforos, toda vez que algunos ya tienen más de 20 años de antigüedad y se encuentran en mal estado, por lo que generan un gasto adicional para la dependencia.
No obstante, explicó que han logrado solventar la problemática a través del área de Ingeniería Vial, que se encarga de dar mantenimiento y cambiar los focos fundidos de algunos de los aparatos.
Cabe señalar que los cruces donde se generan más problemas por la antigüedad de los semáforos son los de Poder Legistativo, Río Mayo y Teopanzolco.
La empresa con la que trabaja actualmente la dirección de Tránsito para el tema de los semáforos es INMER, cuyo representante es Luis Ángel Soto.
La misma empresa está concursando y presentó una propuesta de semáforos inteligentes, con las mejoras de control remoto de los semáforos, bajo consumo de energía, tecnología de iluminación led, así como un plan de capacitación al personal para el control de los semáforos en relación al flujo vehicular.