Mil de las solicitudes hechas a la Dirección de Transportes son para el servicio de transporte público sin itinerario fijo y el resto para las rutas. Todas las peticiones han sido rechazadas por el jurídico de la dependencia estatal.
El director general de Transportes, Francisco Alva Meraz, informó que estas solicitudes se hicieron a raíz de su llegada a la dependencia estatal, y advirtió que no se otorgará ni una sola concesión porque ésa es la orden de la Secretaría de Gobierno.
“Es algo que han pedido los transportistas incluso al gobernador; sin embargo, la orden es que no se otorgue ninguna concesión porque está ahorita con los requerimientos necesarios. Y sí, a diario en la Dirección de Transportes se reciben varias solicitudes, principalmente de taxis y también de rutas, pero también a diario la Subdirección de Concesiones responde que no hay”, señaló el funcionario estatal.
Pese a las decenas de solicitudes, hay concesionarios que coinciden en que no hay necesidad de más servicio, mucho menos en la zona conurbada de Cuernavaca, porque se generaría un caos en el transporte público.
Aurelio Carmona Sandoval, líder de la agrupación Rutas Unidas, afirmó que en el transporte colectivo tampoco hay necesidad de que se expidan más concesiones, y por el momento es mejor que se mantenga la suspensión de entrega de permisos hasta el 2012, al igual que de taxis.
El líder transportista dijo que por parte de su agrupación no se ha hecho ninguna solicitud de concesiones, pero que existen algunas otras organizaciones que sí lo han hecho porque pretenden llegar a nuevas colonias donde sólo ofrece el servicio público una o dos líneas de rutas.
El director de Transportes comentó que por el momento no se revisará ninguna solicitud de concesiones, porque en la zona conurbada existe una sobresaturación del servicio de taxis, y en el caso de rutas aseguró que todas las colonias están cubiertas.