La legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) refirió que cada caso de despido debe estar bien sustentado y motivado por las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Educación, más aún la suspensión del pago de sus salarios debe explicarse, pues hasta el momento no se ha explicado por qué se dio y qué ha sucedido con este recurso económico.
De no existir una explicación apegada a la ley y en respeto a las derechos laborales de los maestros -dijo Beltrán Carrillo-, el Congreso del estado pedirá que se inicie una investigación por cada caso de maestro que fue dado de baja.
"Los maestros que están despedidos tienen todo nuestro respaldo para que se investigue minuciosamente de cómo se dio o por qué se dio esa situación de despido y sean en este caso cobijados en la situación legal y jurídicamente", aseveró.
La diputada local afirmó que mientras tanto se aclara la situación laboral de los profesores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19 ha dado su respaldo jurídico a los maestros, que ya interpusieron un amparo en contra de la determinación del gobierno del estado para despedirlos.