Publicado en Sociedad Miércoles, 08 Junio 2016 05:14

Inviable, el "hoy no circula" en Morelos: especialista

Escrito por

Oscar Dorado denuncia que la capa de smog de la Ciudad de México se escapa a Morelos por la zona oriente de la entidad

Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo al investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Oscar Dorado Ramírez, la aplicación del programa “Hoy no circula” en Morelos es inviable mientras no se atienda el ingreso de contaminación proveniente de la Ciudad de México, que se tiene en la zona oriente de Morelos.

“Hay muchos mitos en relación a (la) contaminación, la contaminación en Morelos viene de la Ciudad de México, lo he dicho varias veces y ojalá muy pronto me hagan caso, yo le llamó el mofle de la Ciudad de México, está entrando mucho smog y todo mundo se queda callado”, dijo el académico.

Dijo que quizá porque ambos son gobiernos perredistas, es que se están quedando callados. "Lo cierto –insistió- es que está entrando mucho humo por la parte baja del Chichinautzin y donde está el Popocatépetl".

Explicó que se requiere hacer proyectos y encontrar soluciones y ver de qué manera se puede coadyuvar para encontrar respuestas.

“Más que poner un 'hoy no circula' deben de trabajar en el smog que está entrando”, señaló.

Por otra parte explicó que la causa de los cambios de clima en la entidad es multifactorial y ejemplificó diciendo que pareciera que en Cuernavaca llueve más fuerte y esto genera caudales peligrosos. Sin embargo ese no es el problema –dijo- sino que las afluentes no tienen por dónde seguir su cauce, “no es causa del cambio climático” es la misma sociedad la que está dañando a la Naturaleza, finalizó.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.