En torno a este caso, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez, informó que debido a la torrencial lluvia, la tierra se reblandeció y ello generó el colapso del inmueble.
Por ese motivo, la zona tuvo que ser acordonada y así permanecerá hasta que se rehabilite el área y se finquen responsabilidades, toda vez que la construcción se hizo sobre la barranca de “El Pilancón”, de forma irregular.
Fue personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el que participó en los trabajos de valoración de riesgos.
Además, los escombros fueron retirados para evitar inundaciones. La zona se consideró como de riesgo, toda vez que no es el único inmueble que está construido de forma irregular en esa zona.
Además llevarán a cabo una revisión en otras partes consideradas de riesgo, pues, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones pluviales continuarán en las próximas horas.
Cabe destacar que hace dos meses, vecinos de la zona denunciaron la construcción irregular del local sobre la barranca, pero no hubo respuesta de las autoridades.