Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), cinco mil personas se han visto afectadas en el suministro de agua potable derivado de las obras del Paso Exprés.
La dependencia informó que a través de la dirección operativa realiza trabajos de revisión a fin de atender los desperfectos que se generan constantemente por las obras.
De acuerdo a Luis Alberto Beltrán Fernández, titular de la Unidad de Coordinación y Gestión Social, las condiciones climatológicas han generado derrumbes que impiden reparar las tuberías. Sin embargo, continúan realizando los trabajos para que la ciudadanía no se quede sin el vital líquido.
El funcionario dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nunca solicitó los planos de la red, para evitar afectaciones, y sólo les han notificado cuando se rompen las tuberías, lo que ha generado desabasto en las colonias Satélite, Acapantzingo y Las Águilas.
Explicó que no hay un una cifra estimada de los gastos que se han generado por las reparaciones, pero la SCT ha apoyado al organismo operador para solventar el problema.
Finalmente dijo que se espera que se cumplan los tiempos de la obra y aún se mantienen en comunicación constante con la dependencia federal, ya que deben realizarse algunas conexiones hidráulicas y colectores de aguas pluviales, en lo que deben trabajar de manera coordinada.