Cuernavaca, Morelos.- La mañana de ayer sábado, activistas de diversas agrupaciones protectoras de animales acudieron a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), en donde presentaron una nueva denuncia contra el recolector de basura que golpeó y mató a una perra callejera de nombre “Negrita”.
Con pancartas en mano exigían justicia y señalaban #TodossomosNegrita. Explicaron que no cesarán en las acciones jurídicas hasta en tanto no se haga justicia y se garantice la seguridad y protección de los animales.
Explicaron que los recibió el subprocurador Arturo Méndez Ramírez, a quien exigieron que realicen las investigaciones y cumplan con su responsabilidad de buscar a Azael Orañegui Aguilar, quien mató sin ningún miramiento a la perrita.
Cabe señalar que dichas acciones se iniciaron luego de que el empleado municipal, dedicado a la recolección de basura, el pasado 28 de mayo en la calle Angélica, esquina Francisco Leyva de la colonia Miraval de Cuernavaca, golpeó con un palo al animal, matándolo de manera automática.
Tras realizar la movilización en la dependencia federal, los activistas se retiraron no sin antes exigir al subprocurador que se dé seguimiento a la denuncia. Cabe señalar que en dicha instancia se han presentado más de 40 denuncias por maltrato animal.