Después de varios años de negociación entre embajadas e instituciones de ambas naciones, Cordero di Montezemolo aseguró que el nuevo destino fortalecerá las relaciones comerciales y de negocios. Afirmó que México siendo un pueblo católico, está ligado a Roma, al Vaticano, así como son factor los varios elementos en común que hermanan a ambas naciones como la cercanía de la lengua, la pasión por el futbol y la idea de incrementar los negocios y la cultura en los dos pueblos.
México es un destino deseado por muchos italianos y este vuelo será trampolín para toda Latinoamérica, al mismo tiempo que se están abriendo otros destinos directos a Sao Paolo, Santiago de Chile y otras partes del continente asiático como Seul y Beijing.
El vuelo contará con tres frecuencias semanales hacia la Ciudad de México y cuenta con tres clases: Business, Premium Economy y Economy. El primer vuelo se llenó al 85% con 235 pasajeros que celebraron junto con autoridades del aeropuerto; el CEO de Alitalia, Cramer Ball; el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud; el Ministro Italiano de Turismo y Bienes Culturales, Dario Francheschini, entre otros y parte de la tripulación.