Cuernavaca, Morelos.- José Antonio Mac Kinney, director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que llevan a cabo recorridos de supervisión en las colonias consideradas como focos rojos en materia de inundaciones, con el objetivo de limpiar alcantarillas y desazolvar donde sea necesario.
En lo que va del año, la dirección operativa reportó cerca de 900 desazolves en pozos de visita y registros, así como la limpieza de más de 27 mil metros lineales de la red de drenaje.
Explicó que el SAPAC tiene ubicadas como zonas de riesgo la avenida Morelos, algunas calles de la colonia Ciudad Chapultepec, la Unidad Habitacional Morelos, Fraccionamiento Chapultepec, el mercado Adolfo López Mateos, Lomas de Cortés y la avenida Plan de Ayala, lugares que son supervisados constantemente para evitar afectaciones durante las lluvias.
Al mismo tiempo se informó que se trabajará conjuntamente con otras dependencias municipales como Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a fin de atender las necesidades y reportes ciudadanos.
Finalmente fue se dio a conocer que existen brigadas que trabajan de manera permanente, por lo que el funcionario invitó a la ciudadanía a llamar a las líneas telefónicas del SAPAC, para que los reportes sean canalizados a las áreas correspondientes del organismo operador.