En lo que va del año se han registrado por lo menos tres incidentes por el desorden que hay con rutas, taxis y el comercio en los andenes del mercado, situación que reconocen transportistas es su responsabilidad y de las autoridades.
La comisión se encargará de que las rutas respeten los cajones de la otra unidad y no circular por cualquier espacio, porque es lo que provoca caos vehicular.
Por parte de las autoridades del “Adolfo López Mateos” se buscará un reordenamiento en los comercios ubicados en los andenes, porque han saturado los espacios y obligan a la gente a salirse de la zona peatonal.
Con este reordenamiento del transporte y negocios en la parte exterior de la central comercial, también se pretende abrir nuevos espacios para las rutas y otras obras para el paso de la gente, porque concesionarios reconocieron que muchos de los accidentes son por la imprudencia de los operadores que manejan a alta velocidad en dicha zona.
“Sí ha habido accidentes, por eso queremos reordenarnos para evitar esos accidentes que sí nos perjudican a todos. Este año se han registrado cerca de tres incidentes y lo que no queremos es que haya más”, afirmó Aurelio Carmona Sandoval, líder de Rutas Unidas.
Por su parte, el director de Transportes Francisco Alva Meraz dijo que este reordenamiento, también tiene que ver con impedir que rutas que no tienen el permiso para operar en el mercado lo hagan, como sucedió con las unidades de la CTM hace aproximadamente un mes.
El funcionario estatal aseguró que son situaciones que no se pueden permitir y por eso se habló con la administración del mercado, para que no se otorguen más permisos a concesionarios para pasar por los andenes cuando la Dirección de Transportes no los aprobó.
Detalló que el mercado es una zona muy transitada por los transportistas, al día cerca de 800 y mil rutas atraviesan el lugar para prestar el servicio.