Cuernavaca, Morelos.- Alrededor de las 11 de la mañana de este miércoles, un grupo de taxistas adheridos a la agrupación Nuevo Grupo Sindical (NGS) bloqueó la avenida Morelos, esquina con Motolinía, para exigir la reinstalación de vendedores ambulantes en el Centro de la ciudad.
Una vez más, los vendedores informales, liderados por Ben Hur Hernández Bringas, acudieron a la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir que les permitan la reinstalación en la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar y en el Jardín Juárez.
De acuerdo con lo explicado por los inconformes, exigirán que les sean devueltos sus espacios a los vendedores ambulantes agremiados a NGS, quienes –aseguran– han comprobado su antigüedad y mostrado la documentación que les permitió colocarse por varios años en la vía pública.
Señalaron que si el gobierno permite la reinstalación de las artesanas indígenas, ellos también exigirán que les devuelvan su lugar. “El compromiso fue que nos reinstalarían; no nos han dado respuesta. Pues ahora exigimos que nos devuelvan nuestros espacios; nuestras familias dependen de esos negocios y nos están afectando”, señaló una de las inconformes.
Los taxistas se retiraron minutos antes del mediodía, mientras que los inconformes sostuvieron un diálogo con las autoridades municipales a fin de lograr acuerdos. Sin embargo, la postura del municipio fue en el sentido de que no se permitirá el ambulantaje.