Cuernavaca, Morelos.- Concesionarios del transporte público, tanto de "rutas" como de taxis, de todo el estado, convocarán a la realización de un "Consejo Estatal Autónomo" para definir las acciones que llevarán a cabo en los próximos días, en contra de la reforma a la Ley de Transporte del estado y las irregularidades que se han llevado a cabo en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, confirmó que el próximo lunes se definirá la organización de dicho consejo, que servirá para agendar las acciones sociales que llevarán a cabo en las siguientes semanas.
"Movilizaciones, definitivamente, ver de qué manera se van a solucionar las cosas y tenemos que emprender esta lucha por quienes tenemos un derecho en el sector... A los diputados les vamos a tener que dar una sacudida", aseveró Mata Alarcón.
El líder transportista dijo que este Consejo Estatal Autónomo también buscará resolver todos los pendientes que tiene el sector y que el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, se ha negado a resolver por intereses particulares.
Recordó la falta de regularización de más de tres mil concesiones, proceso que cuando concluya deberá parar también la expedición irregular de permisos provisionales y concesiones de taxi que se están vendiendo, en la zona conurbada y el resto del estado, hasta en 50 mil pesos por parte de autoridades de la SMyT.
"Hay infinidad de placas que tienen un dueño y ver qué pasó con ese dueño, si se murió, si está enfermo, 'x' cosa, porqué están esas placas depositadas y dar una transparencia, una transparencia de la mejor manera", manifestó.