Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que "atacarán" por la vía legal la reforma a la Ley de Transporte del Estado que permite la implementación de un nuevo sistema de movilidad en el estado y los obliga a conformarse como personas morales para tener derecho a una concesión.
El líder transportista informó que promoverán amparos en contra de dicha modificación legal, que –aseguró– atenta contra sus derechos adquiridos como concesionarios, en algunos casos desde hace más de 20 años
Rivera Jaimes informó que junto con sus abogados analizan las vías jurídicas necesarias para evitar que pierdan sus concesiones, pues aseguró que la intención del gobierno del estado es "hacer que miles de nosotros perdamos nuestros empleos".
Dijo que aún están en tiempo de evitar que el nuevo "sistema de transporte integrado masivo" empiece a operar, pues recordó que según el decreto de reforma de ley aprobado por el Congreso local, la semana pasada, el gobierno del estado (mediante las dependencias competentes) tiene 180 días para emitir las leyes reglamentarias necesarias.
Es decir, que en ese tiempo la Secretaría de Movilidad y Transporte empezará a obligar a los transportistas a integrarse como empresas y que las concesiones dejen de pertenecer a una sola persona.
"Nos estamos preparando para dar una lucha, por medio de las movilizaciones y las vías necesarias… Ojalá y los diputados reflexionen sobre el daño que nos han hecho", manifestó el líder transportista, al recordar que en los próximos días llevarán a cabo más movilizaciones en contra de la reforma antes citada.
Rivera Jaimes insistió en que las concesiones que actualmente tienen fueron adquiridas, previo a que el Congreso del estado modificara la Ley de Transporte.