Cuernavaca, Morelos.- Médicos del Hospital del ISSSTE de Toluca en el Estado de México, buscan en Morelos a través de las redes sociales a familiares del niño Margarito Romero Acevedo, luego de que falleció abandonado en el nosocomio.
El pequeño de casi tres años fue ingresado el pasado 25 de julio al hospital por fractura craneoencefálica, presuntamente provocada por golpes propinados por sus padres, quienes huyeron del nosocomio y hasta el fallecimiento del menor no se sabía de su paradero.
A través de la cuenta Yo SOY Medico #17, fue difundido el caso por galenos del hospital con la esperanza de que encontrar a alguno de los familiares del niño, que por los pocos datos que dejaron los padres, podrían radicar en Cuernavaca o Temixco. Pese a los esfuerzos, el pequeño falleció.
“Agradecemos inmensamente el apoyo. Por respeto a nuestro pequeño no se había subido foto alguna. Él ya está descansando. Es un llamado de atención a toda nuestra sociedad a tener mejores valores y velar más por nuestros pequeños desamparados.
“El Niño se admitió por la gravedad de su estado de salud, mientras se obtenían datos sobre su estado de vigencia de derechos. Lamentablemente la persona que lo llevó y dio los datos desapareció amedrentando al ingreso del Niño a personal médico y de trabajo social. Recibimos poca ayuda del ministerio público lamentablemente. Tal vez algún día se haga justicia por MARGARITO. Una vez más gracias por difundir e intentar localizar a sus familiares”, fue el mensaje difundido por médicos tras el deceso del pequeño.
Algunos usuarios de las redes sociales han difundido el perfil de Facebook de la presunta madre del menor, quien en su perfil indica que radica en Cuernavaca y exhibe una foto donde aparece la víctima junto con su otro hermano de cinco años. Las autoridades siguen en busca de familiares del pequeño.