El funcionario estatal -que se encargó de la logística de remoción de los comerciantes de Plaza de Armas, tras su remodelación- dijo que como parte de un proyecto integral de todo el Centro Histórico de la ciudad capital, se contempla que la plaza donde alberga a decenas de comerciantes de venta de plata vuelva a ser como en sus inicios, donde las tres plazas -Jardín Juárez, Plaza de Armas y los plateros- tenían una “armonía y convergían en un solo espacio.”
Meade González explicó que es un proyecto a futuro la remodelación de la plaza de los plateros, donde también se ubica la estatua de José María Morelos y Pavón, y tendrían que ver el tema de los recursos, para generar otro mercado y la reubicación de los comerciantes, lo que sería en el primer cuadro de Cuernavaca.
Comentó que aún no hay ningún avance en cuanto al proyecto, pero que no se descarta una remodelación a futuro de ese lugar.
Meade González comentó que la idea es tener un Centro Histórico digno, como el de otras ciudades, y para ello se requiere el apoyo coordinado del ayuntamiento como del gobierno estatal, para que los proyectos se concreten.
“Cuando fui regidor del ayuntamiento de Cuernavaca me tocó ver que las autoridades estatales decían una cosa y las municipales otras. Hoy lo que se requiere es unir esfuerzos para sacar adelante a Cuernavaca”, concluyó.