Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Francisco Velázquez Adán, confió en que en unos días la LIII Legislatura apruebe el refinanciamiento para los ayuntamientos que se encuentran en crisis financiera.
Recordó que son más de tres mil demandas laborales las que enfrentan 31 municipios de Morelos, cuyos montos a pagar crecen cada día más, así como el riesgo de que algunos alcaldes sean destituidos por esta misma razón.
Sin embargo, confió en que durante la próxima sesión extraordinaria del Congreso del estado los diputados aborden el tema, para dar luz verde a un refinanciamiento a los ayuntamientos en crisis.
Dijo que de acuerdo a los análisis que se han realizado, se requeriría un presupuesto de entre 250 millones a 600 millones de pesos para ayudar a los ayuntamientos para evitar colapsos financieros.
“Es un tema que debe atenderse con cuidado, por eso no se pudo sacar antes de que los diputados se fueran, pero lo están tomando y en la sesión de este mes de agosto lo deberán sacar adelante. Se han reunido en estos últimos días y yo he estado presente en algunas de esas reuniones”.