Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe Cuernavaca exposición internacional "El Arte de Verdad, Benevolencia y Tolerancia"

Estas actividades fomentan la cultura en la capital


  • Like
  • Comentar

Con el objetivo de fomentar la cultura en el municipio, el gobierno de Cuernavaca, encabezado por el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió la exhibición internacional "El Arte de Verdad, Benevolencia y Tolerancia", la cual se exhibe en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Hasta el 21 de agosto se expondrán en la planta baja del Museo más de 20 obras que han recorrido más de 50 países, que relatan la experiencia y persecución de los practicantes de Falun gong, una doctrina china que busca hacer del ser humano mejores personas.

Al respecto, Nayeli Rodríguez, subdirectora del Museo de la Ciudad, dijo que estas exposiciones adquieren una relevancia importante en el gobierno del alcalde Cuauhtémoc Blanco, pues son parte de una cultura que busca fortalecer el crecimiento personal y tener mejores ciudadanos.

Indiria Sarabia, integrante de la exposición, dijo que es un privilegio contar con ella en Cuernavaca. "Es de mayor relevancia, por eso invitamos a todos a que aprovechen estas vacaciones y visiten el Museo de la Ciudad", refirió.

La exhibición "El Arte de Verdad, Benevolencia y Tolerancia" consta de obras de más de 12 artistas que en ellas representan su experiencia personal y profesional con el objeto de transmitir sus estilos artísticos y formación cultural, mediante la expresión de experiencias derivadas del Falung Gong.

Falung Gong es una práctica de ejercicios de meditación que se originó en China. Se basa en los principios de la verdad, benevolencia y tolerancia. Según sus practicantes, los ejercicios ayudan a reducir el estrés, mejoran la salud y dan bienestar.

Una parte de esta exposición muestra cómo la práctica de la doctrina ha cambiado la vida de las personas que les permite recuperar los valores tradicionales chinos.

Otra revela las experiencias traumáticas que han sufrido sus practicantes y sus representantes, a partir de julio de 1999, cuando el Falung Gong se prohibió en China.

La exposición en el Museo de la Ciudad estará abierta a toda la población hasta el 23 de agosto, de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, sin costo alguno.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,133,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se realizará simposio Iván Illich del 29 de agosto al 2 de septiembre en la UAEM
Sig. Del odio al amor, una historia sobre el estrés oxidativo

Hay 6544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.