Cuernavaca, Morelos.- El director de la Policía Vial en Cuernavaca, Huber Abarca Román, informó que al menos 70 topes colocados en la ciudad son irregulares, ya que se pusieron sin permiso de la autoridad.
Derivado de ello es que a través del área de Ingeniería Vial realizarán un análisis de todos los reductores irregulares; hasta el momento se tiene detectado que hay en la ciudad al menos 70 topes “fantasma”, principalmente en zonas residenciales.
Sin embargo, las personas que colocan los reductores sin autorización sólo pueden ser sancionadas si son halladas en flagrancia, y si no, el hecho queda en la impunidad.
Por otra parte, informó que recibió ya la petición de las líneas de autobuses Verdes de Morelos S.A. de C.V. y Autotransportes del Valle de Morelos, quienes solicitaron un análisis de los reductores que hay en el trayecto de sus camiones, motivo por el cual darán seguimiento y harán un estudio a fondo para evitar que los topes sean un riesgo; sin embargo, dijo que para que una persona se lesione dentro de un camión se combinan diversos factores, y algunos son el exceso de velocidad y el descuido con que los choferes pasan los topes.
“Vamos a dar margen para analizar lo que piden las empresas y estamos abiertos al análisis”, dijo el funcionario.
De acuerdo a Abarca Román, para colocar un reductor en cumplimiento de la norma analizan pasos peatonales alrededor de instituciones educativas y también en zonas de hospitales.