Cuernavaca, Morelos.- Ante maestros que advierten que no iniciarán el ciclo escolar 2016-2017 si no se abroga la reforma educativa, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, lamentó que haya gente que llame a la confrontación, anarquía y caos; les pidió que no perturben a los que sí tienen el compromiso con la sociedad.
Lo anterior, luego de que los maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron que no iniciarán las clases el 22 de agosto si no se abroga la reforma educativa, y que además se sumarán a la protesta de este martes, a la que convocó el Frente Amplio Morelense, para exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez.
Al respecto, el titular del IEBEM criticó que existan esas voces que dicen que no van a iniciar el ciclo escolar, “lamentamos que haya voces que hacen llamados a la confrontación, anarquía, caos, porque conduce a la violencia, como hemos visto en otras entidades, eso no lo queremos en Morelos. “Hacemos un llamado a que no perturben a los maestros y a la sociedad; los desafíos y los retos en el estado sólo se resuelven con más democracia, diálogo y más estado de derecho y esa es la vía para dirimir diferencias, si las tenemos, pero no la confrontación, anarquía, caos y violencia”.
Respecto a los maestros que anunciaron que participarán en la marcha del Frente Amplio Morelense, Fernando Pacheco comentó que los docentes tienen que estar en los Consejos Escolares en análisis del modelo educativo, para que expresen sus puntos de vista pedagógicos, y “por lo tanto ellos están trabajando, somos respetuosos del derecho a manifestarse de otros sectores, pero el sector educativo está en las aulas”.
Manifestó que quien no acuda a los Consejos Escolares ya conoce el reglamento y no es necesario repetirlo, y les sugirió que no se distraigan en temas que no corresponden al magisterio.